Ubicado en el complejo Iberostar Bávaro, el apiario que presentó la cadena está diseñado para que los huéspedes puedan aprender sobre el cuidado de las abejas y la extracción de miel.

El pasado 20 de mayo, Día Mundial de las Abejas, Iberostar inauguró un apiario que puede ser visitado por los huéspedes en su resort Iberostar Bávaro. De la presentación participaron María José Berbel, directora de Operaciones para Iberostar en República Dominicana; Luis Blanco, director de Áreas Comunes; y Luz Valentina Lantigua, gerente de Sostenibilidad de Iberostar en República Dominicana, entre otros directivos de la cadena hotelera.

Este centro de recuperación y conservación de abejas, en el que la compañía estuvo trabajando durante los últimos años, se construyó en un principio para garantizar la biodiversidad en ese ecosistema costero.

Iberostar avanza para lograr entornos sostenibles
Iberostar

Luz Valentina Lantigua sostuvo que las abejas son "una especie fundamental" que cuida y protege los ecosistemas que rodean los hoteles de Iberostar, ya que favorecen la polinización. "Tres de cada cuatro cultivos de frutas o semillas que se producen para el consumo humano dependen, al menos en parte, de las abejas y otras especies polinizadoras”, apuntó. 

De esta manera, sostienen desde la compañía que los clientes pueden enriquecer su experiencia en el hotel con una visita en el apiario, que incluye una explicación de las especies, objetivos y procesos que se llevan a cabo. Asimismo, la miel extraída se coloca en comedores de personal, en las áreas de servicio y también puede ser degustada por los huéspedes.

"Este proyecto se lleva a cabo dentro del objetivo de Iberostar de liderar un modelo de turismo responsable, basado en el cuidado del entorno y de las personas, con el que se sustenta su propia Agenda 2030 de sostenibilidad. Dentro de sus grandes compromisos para la década está el avance hacia una economía circular, el consumo responsable de pescado y marisco y el cuidado y mejora de la salud costera", detallaron desde la cadena.