Con el inicio de actividades el 24 de junio, el centro de esquí fueguino presentará una nueva pista de dificultad negra de 1800 metros de longitud.

Cerro Castor, el centro de esquí más austral, anunció a través de un comunicado la apertura de su temporada de invierno y de nieve, que comenzará el 24 de junio. La novedad de este año es que se incorporó un Teleski y una nueva pista de dificultad negra de 1800 metros de longitud.

Ubicado a 26 km de Ushuaia, Cerro Castor ofrece múltiples opciones de deportes de invierno y entretenimiento: 35 pistas con diferentes niveles de dificultad, 12 medios de elevación, el snowpark más grande de Sudamérica, un circuito de ski cross, un área para principiantes y fuera de pista, todo en un predio de más de 650 hectáreas esquiables. Además, cuenta con una pista de patinaje sobre hielo, un circuito de esquí de fondo y una amplia red de nieve artificial, garantizando nieve hasta la base del complejo durante toda la temporada.

Cerro Castor anunció la temporada de invierno

La inauguración tendrá su evento denominado Fiesta del invierno, que se celebrará el sábado 9 de julio, con su tradicional Bajada de Antorchas, en conjunto con el Gobierno de Tierra del Fuego, a través del Instituto Fueguino de Turismo y la Televisión Pública Fueguina.

"Las pistas están listas para recibir a una gran cantidad de visitantes y esquiadores con cantidad y calidad de nieve asegurada para disfrutar, toda la temporada, en Cerro Castor. Asimismo, el lugar continúa trabajando con los protocolos sanitarios dispuestos en el marco de la pandemia provocada por el Covid-19", concluyeron desde el destino fueguino.