jueves, 7, julio, 2022
Aerolineas

Durante el evento, del que participaron autoridades nacionales y provinciales, se destacó que el destino es el tercero en demanda de recorridos enoturísticos.

El Centro de Convenciones de Córdoba fue el lugar elegido para llevar adelante el Segundo Encuentro de Turismo del Vino. El evento se enmarca en una serie de acciones para el desarrollo, fortalecimiento y promoción del segmento a nivel nacional, en conjunto con los socios estratégicos del sector.

La jornada tuvo como objetivo la presentación del Plan Nacional Argentina Tierra de Vinos, un espacio en el cual se ponen a disposición las herramientas necesarias para que los actores del enoturismo sigan creciendo y desarrollando un producto que tiene cada vez más demanda.

Durante la apertura estuvieron presentes, Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo; Javier Espina, coordinador del Consejo Federal de Turismo; Romina Sorrentino, directora de Promoción Estratégica del Turismo; y Sergio Castro, director nacional de Planificación y Desarrollo Turístico del MinTurDep; entre otras autoridades nacionales y provinciales.

Durante el encuentro se destacó que Córdoba es la tercera provincia en demanda de recorridos relacionados con el enoturismo. En ese sentido, Avilés señaló: “Estamos muy contentos de ver los resultados del trabajo que realizamos en conjunto entre todos los sectores, la Agencia Córdoba Turismo, junto con el sector privado; con cada bodega, con cada municipio, con cada productor”.

En el evento, además, se disertó sobre el plan de Marketing para mercado interno, Argentina Tierra de Vinos: se presentaron líneas de acción, programas y estrategias de comercialización vinculados al enoturismo.