Más de 50 trabajadores locales y regionales participaron de la primera jornada realizada en el Centro de Convenciones.

Hoy comenzaron las actividades de la Escuela Nacional de Negocios para Emprendedores Turísticos, destinada a que pequeños y medianos empresarios de la región puedan potenciar sus proyectos. La iniciativa forma parte de una estrategia de formación conjunta entre el Gobierno nacional y el provincial de Salta.

En ese sentido, Mario Peña, ministro de Turismo y Deportes provincial; junto a Inés Albergucci, subsecretaria de Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional; y Gustavo Di Mécola, presidente de la Cámara de Turismo de Salta; dieron la bienvenida a más de 50 emprendedores turísticos que estuvieron en la primera jornada de capacitación en el Centro de Convenciones local.

Capacitación a emprendedores turísticos en Salta

Cabe mencionar que la formación es totalmente gratuita y será dictada en una modalidad híbrida durante siete meses, distribuyendo así una carga compuesta por 120 horas de capacitación. En el caso de Salta, la escuela inició sus actividades con la presencia de representantes de 18 municipios locales y prestadores de Jujuy, Tucumán, Chaco y Santiago del Estero.

En este marco, Mario Peña destacó: “Esta acción apunta a brindar herramientas para la gestión de cada una de las pymes, que son generadoras de empleo, para que puedan crecer y desarrollarse con una visión turística innovadora”.

Por su parte, Inés Albergucci indicó que desde el Gobierno nacional se impulsa esta acción con el objetivo de acompañar a las empresas que integran la cadena productiva del turismo argentino. Asimismo, la funcionaria resaltó la articulación con el Gobierno provincial a través de los diferentes programas de formación e inversión. “Salta es una provincia generosa no sólo con los prestadores locales, sino también con toda la región”, concluyó.

Las inscripciones a las capacitaciones estarán abiertas hasta hoy. El proceso de registro puede completarse ingresando a la web del ministerio.