La compañía informó que a lo largo del año superará los vuelos que tenía antes de 2020. Esta planificación incluye un incremento en las operaciones con Córdoba.

El próximo mes, Air Europa sumará frecuencias en sus rutas de largo radio hasta alcanzar, progresivamente, los niveles de capacidad previos a la pandemia. De esta manera, mañana aumentarán a seis las frecuencias semanales con Miami, Córdoba y Asunción.

Cabe recordar que el trayecto con la provincia mediterránea se recuperó en febrero de este año con cuatro frecuencias semanales y en marzo sumaron otra (ver nota). 

Asimismo, confirmaron que tendrán un vuelo diario a Lima, al igual que ya lo hace actualmente en Santo Domingo, Buenos Aires, Bogotá y San Pablo. "Alcanzaremos un total de 23 destinos en el continente", informaron.

En este sentido, aseguraron: "La recuperación de la demanda de pasajeros y la incorporación de nuevas aeronaves a la flota de la compañía permiten a Air Europa retomar de forma paulatina su frecuencia de vuelos con sus destinos en América". 

Un punto importante es que en la planificación de este año se contempla que Air Europa recupere la totalidad de sus rutas con América desde el hub estratégico de Barajas: "A lo largo de 2022 se alcanzarán un total de 23 destinos, a los que se sumarán otros 33 en España y Europa, en tanto que

Air Europa recupera sus frecuencias prepandemia

A su vez, destacaron que el incremento de frecuencias se refleja también en Nueva York, Quito y Guayaquil. "En estas ciudades se operará desde el próximo mes un total de cinco vuelos a la semana, y se alcanzarán los cuatro semanales en Cancún, Panamá, Medellín, Santa Cruz de la Sierra y Montevideo", detallaron. 

En la nueva etapa de crecimiento y expansión en la que se encuentra Air Europa, indicaron, incorporarán a lo largo de este año once aviones, cinco de ellos Boeing 787 Dreamliner de largo radio.