jueves, 7, julio, 2022
Aerolineas

El parque recibió la designación de Certified Autism Center (CAC) por haber completado una capacitación para recibir a visitantes con sensibilidad sensorial.

Legoland Florida Resort, ubicado en Winter Haven, se convirtió en el primer complejo de parques temáticos que obtiene la designación de Certified Autism Center (CAC). La Junta Internacional de Estándares de Acreditación y Educación Continua (IBCCES) otorga la certificación a las organizaciones que completan la capacitación del personal, así como también de quienes ofrecen alojamiento para visitantes con diferencias cognitivas.

IBCCES realizó una revisión en todo el establecimiento para brindar recomendaciones y opciones adicionales para los visitantes autistas y sus familias, así como también para guías sensoriales con el fin de ayudar a los clientes a comprender y planificar los impactos de cada atracción.

El programa de capacitación incluye información sobre cómo comprender qué es el autismo, estrategias de comunicación y mejores prácticas para mejorar la experiencia en el lugar. Además, contiene información de expertos de la industria, las perspectivas de las personas autistas. La certificación también requiere un aprendizaje continuo, el apoyo de IBCCES y requisitos de renovación periódica.

Kelly Hornick, directora de marketing y comunicaciones de Legoland Florida Resort y el parque temático Peppa Pig, manifestó su orgullo por el logro: “Nos apasiona ser el resort para que las familias construyan increíbles recuerdos de vacaciones, y estamos agradecidos con nuestros socios de IBCCES por ayudarnos a ser más acogedores e inclusivos para más familias”.

“Muchas personas autistas y aquellas con sensibilidades sensoriales pueden tener dificultades para visitar nuevos lugares o planificar viajes familiares debido a la falta de capacitación y comprensión del personal, la posibilidad de sobrecarga sensorial y la necesidad de opciones o adaptaciones flexibles. En respuesta a esta necesidad, IBCCES creó programas de capacitación y certificación específicamente para atracciones, hoteles, zoológicos, acuarios y otros lugares recreativos para garantizar que todas las familias e individuos puedan crear recuerdos y divertirse”, señalaron desde la organización.

De esta manera, Legoland Florida Resort proporcionará:

  • Miembros del equipo capacitados, serviciales y de primera línea equipados para ayudar mejor a los visitantes autistas o con otras sensibilidades sensoriales y ayudarlos a disfrutar su tiempo en el resort;
  • Una guía sensorial para cada atracción que brinda información sobre cómo las atracciones pueden verse afectadas por cada uno de los cinco sentidos para que sea más fácil para las personas y las familias planificar actividades que se alineen con sus necesidades y adaptaciones;
  • Áreas sensoriales bajas para permitir que los visitantes con sensibilidades sensoriales tomen un descanso y se relajen en un ambiente menos estimulante;
  • Una Guía de Accesibilidad actualizada que estará disponible en la web de Legoland y en las áreas de Guest Relations.

“IBCCES está muy complacido de asociarse con Legoland Florida Resort para ayudarlos a mejorar la experiencia de los visitantes en este entorno único que brinda una experiencia integral para que las familias se queden y jueguen juntas”, dijo Myron Pincomb, presidente de la junta de IBCCES, quien agregó: “Su compromiso con la capacitación continua y las mejoras de accesibilidad ayuda a garantizar que haya más opciones para que las familias creen recuerdos juntos que todos apreciamos”.