Tras la reunión constitutiva, los legisladores de la Comisión de Turismo le solicitaron al gobernador Axel Kicillof la creación de una cartera turística.

En el encuentro del martes, los siete integrantes de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados de Provincia Buenos Aires votaron por unanimidad al exintendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, como presidente; a la referente de Junín, María Laura Ricchini, como vicepresidenta; y a la dirigente marplatense, Marcela Faroni, como secretaria.

De esta manera, cabe señalar que las autoridades son representantes de la cuarta, quinta y sexta sección electoral en una comisión que ya cuenta con mayoría del Frente de Todos. Sin embargo, según informó su presidente, las diferencias internas no serán un obstáculo para avanzar en herramientas, normas y políticas públicas enfocadas al sector turístico de la Provincia de Buenos Aires.

PBA: el sector quiere su propio ministerio
 alzó la voz con un pedido al gobernador Axel Kicillof que cierra la grieta en el cuerpo legislativo: la creación de un ministerio para el sector.

“Queremos darle la impronta que se merece el turismo de la provincia y que puedan venir a conocerla de todo el país y también desde el exterior. Para esto tenemos que generar herramientas en conjunto y dejando de lado las banderas políticas, trabajando como diputados para mostrar a la provincia y fomentar el turismo”, sostuvo Ricchini.

Con respecto al pedido que le harán al gobernador, Dichiara manifestó: “Tenemos la misma concepción en torno al turismo, más allá de nuestras ciudades natales. Hay un reclamo planteado al departamento ejecutivo: es fundamental que en la provincia exista un Ministerio de Turismo”.

“Dentro del ámbito municipal tenemos una Secretaría de Turismo, pero es fundamental que en la provincia exista un Ministerio de Turismo. Lo tiene Nación, otras jurisdicciones y creo que es una asignatura pendiente en la provincia de Buenos Aires”, sumó Dichiara.