Con el apoyo del Inprotur, ambos países concretaron acuerdos comerciales, desarrollaron capacitaciones para profesionales y anunciaron sus novedades.

Con una gran participación de empresarios de Argentina y Brasil, se llevó a cabo una nueva Ronda de Negocios Buy Argentina en Brasilia, con el objetivo de mostrar las novedades nacionales al sector perteneciente al país vecino. Además, se hizo hincapié en fortalecer la conectividad aérea que genera Aerolíneas Argentinas con los cuatro vuelos semanales que unen Buenos Aires y Brasilia.

La delegación estuvo encabezada por Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil; y Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur). Ambas autoridades estuvieron acompañadas por William Almeida, secretario de Turismo de Brasilia; Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo de Ciudad de Buenos Aires; Iván Blanco Cadahia, gerente Comercial para Brasil de Aerolíneas Argentinas; y Mariana Tortonese, jefa de Unidas Ventas Exterior de la línea aérea de bandera.

Argentina, con una gran presencia en Brasil

Con respecto a las empresas argentinas que se hicieron presentes en el evento, se destacan AMV Travel Argentina DMC, Desert Tracks (por primera vez en Brasilia), Gray Line Argentina, L&L Travel, Mendoza Holiday (Cellar Tastings), Quality Travel, Tourstar Incoming, Eolo Patagonia, Ker Hoteles, Nobile Hotels & Resorts, El Viejo Almacén y La Ventana/Gala Tango/Aljibe/MichelAngelo.

"Brasil continúa liderando la reactivación del turismo receptivo internacional. En estos encuentros también nos demuestran que hay un gran interés por parte de los turistas brasileños en los destinos de Argentina. Notamos un incremento constante en las estadísticas. De esta manera consolidamos el proceso de reactivación que se traduce en la llegada de 500 mil visitantes brasileños durante los primeros cuatro meses del año", afirmó Sosa.

"Con Daniel Scioli y su equipo estuvimos los últimos meses en Curitiba, Porto Alegre, San Pablo y Brasilia mostrando nuestra oferta turística. El anhelo de nuestro ministro, Matías Lammens, es que el turismo sea unos de los motores de la recuperación del país y Brasil sigue siendo nuestra principal mirada y alianza", agregó al respecto.

Por su parte, Scioli trazó un panorama de las acciones que se vienen ejecutando junto al Inprotur. En ese sentido, detalló que los vuelos de Aerolíneas Argentinas a diferentes destinos permiten una mayor generación de tráfico de turistas brasileños. Además, resaltó que la cantidad de frecuencias y destinos será histórica.

Por último, vale recordar que entre el Inprotur, la Embajada Argentina en Brasilia y Aerolíneas Argentinas mostraron el nuevo panorama de rutas y frecuencias aéreas de la aerolínea de bandera, además de capacitarse sobre la oferta turística de Argentina ante más de 300 invitados entre agentes de viaje, operadores y prensa especializada del país vecino.