Los agentes de viajes Mariano Medina y Gerson Vianna Alves crearon un espacio que surgió para colaborar entre colegas y que con la pandemia se fue transformando. 

"En tiempos complicados para el turismo en los que la incertidumbre está a la orden del día, surgen continuamente cientos de interrogantes", comenzó relatando Mariano Medina sobre las bases en las que hoy se sustenta Tu Agencia de Viajes
Esta iniciativa surgió en 2018 por el interés de Medina y de Gerson Vianna Alves de fomentar el turismo a través de agencias de viajes. "Dos años después, con la llegada de la pandemia, se convirtió en una de las principales fuentes de consultas de viajes en internet. Nos siguen más de 115 mil personas", destacó. 

En este sentido, explicó que actualmente contribuyen a orientar sobre requisitos y vacunas que se necesitan para entrar a cierto país o si es obligatorio el test negativo o una cuarentena.

"Hoy, más que nunca, recomendamos comprar un viaje a través de una agencia física en la que sepan en qué sitio está ubicada", puntualizó Medina. Asimismo, comentó que surgen problemas con pasaportes, visados, formularios de ingreso, hisopados, cuarentena y la falta de información son las principales causas de perder un vuelo. Pero, indicó, contratando en una agencia de viajes se achican los riesgos en gran medida, ya que el servicio y la respuesta ante problema o reclamos es inmediata. 

Carolina Robles - Salesperson - ---- | LinkedIn
Carolina Robles - Salesperson - ---- | LinkedIn

A su vez, resaltó que ahora en sus historias suben relatos y experiencias de viajeros que padecen problemas en aeropuertos, destinos y las formas de resolver o prever tal episodio. "Hoy los requisitos de ingreso a un país son unos y en dos meses otros. Por suerte, son siempre más laxos a futuro y las trabas o complicaciones, en caso de que haya, van mutando. 

"Muchas veces nos llegan preguntas tan puntuales como si trabajáramos en todas las embajadas del mundo al mismo tiempo, en migraciones y en todos los aeropuertos. Pero eso nos alienta a estudiar cada vez más para no defraudar", afirmó Medina.