Desde el 30 de julio, la plataforma ya no mostrará propiedades en el país asiático y se concentrará únicamente en los viajeros salientes.

El rebrote de COVID-19 que ha evidenciado China en las últimas semanas obligó a una nueva serie de restricciones por parte de las autoridades del país asiático. En ese sentido, la decisión de un nuevo confinamiento en el territorio, que hace dos años dio comienzo a una pandemia y que continúa -en menor medida- afectando al turismo, derivó en una determinante resolución por parte de una de las plataformas dedicadas al alojamiento de pasajeros.

AirBnb anunció recientemente que el 30 de julio dejará de mostrar propiedades en China, como consecuencia de la baja actividad comercial por el confinamiento en el país y la fuerte presencia de los competidores locales. "Hemos tomado la difícil decisión de reenfocar nuestros esfuerzos en China en los viajes salientes y suspender nuestros hogares y experiencias de anfitriones a partir del 30 de julio de 2022", sostuvo Nathan Blecharczyk, director de estrategia de la compañía en el territorio asiático.

Cabe mencionar que Airbnb llegó a China en 2016 y, desde el comienzo de su operación, fueron los viajes de salida de los clientes asiáticos la mayor de las oportunidades para la empresa, según indicaron. Asimismo, los de la plataforma dentro de China sólo han representado el 1 % de los ingresos de la compañía en los últimos años.