jueves, 7, julio, 2022
Aerolineas

Lucas Delfino, presidente del Entur, participó de un encuentro dedicado a mostrar los atractivos argentinos ante más de 300 prestadores turísticos.

Representantes de la Ciudad de Buenos Aires formaron parte del encuentro realizado en la Embajada Argentina en Brasil, en el que el Inprotur presentó la propuesta turística nacional. En ese marco, en el que la capital nacional tuvo un rol preponderante, también se lanzó la reapertura de la ruta aérea Buenos Aires/Brasilia.

Del evento participaron más de 300 operadores y prestadores argentinos y brasileños; y estuvieron presentes el presidente del Entur, Lucas Delfino; el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa; el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli; el secretario de Turismo de Brasilia, William Almeida; y el gerente comercial de Aerolíneas Argentinas en Brasil, Iván Blanco Cadahia.

“Venimos trabajando de forma mancomunada con el embajador y los operadores brasileños. Si bien la reactivación del sector pospandemia comenzó por los destinos de cercanía, es el momento de empezar a trabajar en políticas que fomenten la llegada de turistas extranjeros de países limítrofes. Aquí la articulación público-privada para brindar una oferta acorde a las necesidades de las personas es fundamental”, afirmó Delfino.

Cabe mencionar que Brasil es una de las plazas más importantes a nivel receptivo para Ciudad de Buenos Aires. En 2019, año récord en el turismo para el destino, el país limítrofe fue el principal aportante de turistas extranjeros (27 % del total de ese año). A su vez, durante el primer trimestre de 2022 más de 33000 turistas brasileros visitaron la ciudad, de los cuales más del 70 % lo hizo por vacaciones o viajes de ocio.

A nivel conectividad, Ciudad de Buenos Aires viene recuperando varias rutas aéreas que la conectan con Brasil. En el primer trimestre, registró 45 vuelos semanales con San Pablo, 25 con Río de Janeiro, 10 con Florianópolis y tres con Salvador de Bahía. Además, en abril retomó la ruta Buenos Aires/Brasilia.

“Un dato clave para trabajar tanto para el turismo internacional como el nacional es la conectividad, frecuencias y rutas. El turista prioriza destinos naturales, y tenemos un país con amplia oferta que podría dinamizar y generar progreso en muchas provincias argentinas”, destacó Delfino. 

En este sentido, comentó que aún falta recuperar los 269 vuelos mensuales que tenían en el primer trimestre de 2019. Al respecto, comentó que se está trabajando en conjunto con los gobiernos de ambos países “de muy buena manera” para que cada vez existan más y mejores rutas que interconecten los destinos brasileños con la ciudad.