La organización brindó detalles de la Feria Internacional de Turismo, que se llevará adelante en Madrid del 18 al 22 de enero.

Ifema Madrid emitió un comunicado en el que convoca a la industria turística mundial a la 47.ª edición de la Feria Internacional de Turismo, que se realizará del 18 al 22 de enero de 2023. "El aumento de la actividad turística mundial, y el importante repunte que igualmente viene registrando este año nuestro país, sitúan a la industria en la senda de la recuperación y abren un escenario de celebración de expectativas muy positivas", destacaron desde la organización.

De esta manera, Ifema inició el proceso de comercialización para la feria, invitando a participar a países y destinos, cadenas hoteleras, agencias y turoperadores, empresas tecnológicas, proveedoras, medios de transporte, e instituciones de todo el mundo. Asimismo, destacaron que esta edición estará centrada en fortalecer la emergente reactivación, así como también en la generación de negocio y oportunidades.

Ifema inició el proceso de comercialización para Fitur 2023

En la sección Fitur Know how & export, organizada en colaboración con Segitur e ICEX, que se orienta a fomentar la internalización y el conocimiento turístico de las empresas, se abordarán temas como el acceso a nuevos mercados exteriores, destinos turísticos inteligentes, o la exportación de productos y servicios turísticos. Por su parte, Fiturtechy, organizada en colaboración con ITH, es la zona en la que se tratarán aspectos como el big data, la inteligencia artificial y la digitalización; y se desarrollarán cuatro foros sobre tecnología y futuro; tecnología y negocio; tecnología y destino, y tecnología y sostenibilidad.

Fitur Talent pondrá el acento en las personas, en su talento, sus habilidades y capacitación profesional como clave para la futura rentabilidad de la industria turística; Fitur Screen, organizada en colaboración con Spain Film Commission -SFC, abordará la vinculación de dos potentes industrias españolas: el turismo y la audiovisual. Fitur LGBT+ se centrará en la diversidad de los diferentes destinos y el segmento LGBT, uno de los más desestacionalizados del turismo.

Fitur también dará continuidad a su fórmula de hibridación. De esta manera, complementará la participación presencial de destinos y empresas con la plataforma digital Fitur LIVEConnect.