miércoles, 6, julio, 2022
Aerolineas

Alrededor de 50 empresarios locales recibieron un mapa con 26 oportunidades de negocios, de las cuales, más de un 50 % corresponden al segmento. 

El presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastián Giobellina, presentó el mapa de inversiones turísticas de la provincia. El documento de InverTur apunta a detectar oportunidades de negocios en los destinos tucumanos y contribuir a la expansión de la oferta.

De acuerdo a lo que informaron, se presentaron 26 proyectos que buscan potenciales inversores para concretarse. A la presentación asistieron alrededor de 50 empresarios tucumanos. “Las oportunidades de negocios son variadas en hotelería, gastronomía, servicios, y abarcan prácticamente a toda la provincia”, comentó Giobellina. Esta misma presentación también tendrá lugar ante inversores regionales y nacionales.

“El objetivo es que puedan diversificar su catálogo de inversiones hacia la industria del turismo, que en los próximos años dará un salto exponencial”, aseguró. Uno de los puntos que destacaron del mapa de inversiones es que 14 de las 26 fichas ofrecidas están vinculadas al turismo de naturaleza, que, según aseguraron, “es el futuro del turismo en la pospandemia”.

Entre los empresarios que asistieron a la exposición organizada por el ente estuvo Jorge Posse, propietario del hotel Castillo de Piedra y Bodega Posse, quien manifestó que observó un trabajo muy profesional y con muchas oportunidades para invertir. Entre los proyectos que captaron su atención se encuentran los relativos a alojamientos turísticos, sumado a lo que hace a la vida cultural y a la naturaleza,