A pesar de los intentos por subsanar los inconvenientes, unos 70 profesionales del segmento aún continúan sin poder operar, lo cual complica las ventas. 

Ayer se reunió un equipo de la Faevyt con representantes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para intentar destrabar, entre otros puntos, el conflicto que surgió hace una semana con las 1000 agencias suspendidas (ver nota).

En este contexto, Gustavo Hani, presidente de la federación; junto a Andrés Deyá, vicepresidente; y parte del equipo de la Federación, se reunieron con Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación. En las conclusiones del encuentro, a modo oficial, se apuntó a conformar una mesa de trabajo permanente con el objetivo de dar respuestas a las distintas temáticas relacionadas con las agencias de viajes, el turismo estudiantil y las perspectivas del sector.

“Esta instancia de trabajo entre el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y la Faevyt es fundamental para poder debatir periódicamente los temas que más le preocupan a nuestro sector", explicó Hani,

El punto es que la demora en la aprobación de la documentación presentada por las agencias está dificultando las ventas actuales.  "Este problema es urgente", puntualizaron desde la federación. A su vez, destacaron que si bien es prioridad destrabar la situación, dado que esta es la época más relevante del segmento, queda pendiente la forma de la normativa para el turismo estudiantil.

"Desde el ministerio no responden por mucho tiempo a las agencias y no tenemos soluciones rápidas como nos habían dicho", explicó a Mensajero uno de los agentes damnificados. La mesa va a volver a reunirse este viernes, por lo cual se espera que en ese momento se encuentre una resolución que permita avanzar y poder concentrarse en los resultados.