jueves, 7, julio, 2022
Aerolineas

Ethiopian anunció que sumará una opción para la ruta que, además de conectar vía San Pablo con Africa, permita unir con Europa y Asia.

Aviareps, representante de Ethiopian en Argentina, confirmó que a partir de julio la compañía tendrá cuatro frecuencias semanales. Actualmente, la aerolínea ya cuenta con tres vuelos entre Buenos Aires y Addis Abeba, vía San Pablo. Esta programación está disponible desde 2018, cuando la empresa llegó al país. “Ethiopian Airlines refuerza su compromiso con el mercado argentino”, resaltaron. Luego del inicio de la pandemia, los vuelos se retomaron en enero de este año (ver nota). 

Estas operaciones se realizan a bordo de un Boeing 787-800, con dos clases de servicio: International Business Class y EconomyClass.

Asimismo, destacaron que desde la terminal aérea africana, los pasajeros tienen más de 120 conexiones a Europa y Asia, además de “la mayor cobertura en el continente”.
Ethiopian Airlines | LinkedIn
La nueva conexión comenzará a operar el 1.º de julio, los lunes, miércoles, viernes y sábados, partiendo desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 21:55 hs y arribando a las 19:45 hs al Aeropuerto Internacional Bole de Addis Abeba.

“Esta incorporación muestra sin duda nuestro compromiso con el mercado argentino y nuestras perspectivas de crecimiento en el largo plazo. En los cinco años que llevamos operando en el país, el viajero argentino ha mostrado una gran aceptación y ha sabido aprovechar una de nuestras más importantes fortalezas: nuestra amplia red de conexiones desde Addis Abeba, que ofrece nuevas posibilidades para quienes quieran llegar a los destinos más populares de Europa y Asia, con tarifas muy convenientes”, precisó Michael Bekele, gerente regional para América Latina de Ethiopian Airlines.

Por su parte, Hernán Devoto, gerente de Ventas de Aviareps, destacó que cada vez más viajeros los eligen para conectar Argentina con los más de 120 destinos que operan en África, Asia, Medio Oriente y Europa vía Addis Abeba. “Esto es parte de la estrategia de Ethiopian Airlines para seguir posicionándose en el mercado argentino, ofreciendo cada más y mejores conexiones a todo el mundo”, comentó.