miércoles, 6, julio, 2022
Aerolineas

La aerolínea brasileña anunció que en noviembre retomará las rutas que conectarán a la ciudad santafesina con San Pablo y con Río de Janeiro.

CORRESPONSAL EN EL LITORAL

El aeropuerto Internacional Islas Malvinas reanudará en noviembre una ruta internacional. Se trata del desembarco de Gol Linhas Aéreas, que comenzará a operar tres veces por semana con vuelos nocturnos y diurnos para conectar Rosario con Río de Janeiro y con San Pablo, respectivamente.

Eduardo Romagnoli, director del aeropuerto rosarino, destacó: “Las tratativas y conversaciones con la empresa brasileña comenzaron ya hace un año y llegaron a buen puerto. Estamos muy contentos de tener esta conectividad que a su vez posibilita la relación con el mundo”.

Por otra parte, el funcionario añadió: “En realidad son dos buenas noticias para el aeropuerto. Una tiene que ver con esta apertura de Gol y la segunda es haber habilitado un vuelo directo a San Pablo, que es una nueva ruta para nosotros”.

De esta manera, la conectividad con Brasil tendrá tres vuelos semanales a Río de Janeiro por las noches y otras tres frecuencias semanales con vuelos diurnos a San Pablo. Las operaciones se realizarán con un Boeing 737-800 con capacidad para 176 pasajeros, y la configuración será 24 en Premium y 152 para Económica.

Promociones y Previaje

Romagnoli, por otro lado, mencionó que Gol seguramente traerá consigo para su apertura “algún tipo de promoción”, a lo que “debe sumarse la espera del Previaje”. A su vez, destacó que si bien el programa no impacta directamente sobre vuelos internacionales, “ya la gente se predispone distinto para viajar”.

En el mismo sentido, el presidente del aeropuerto de Rosario dejó entrever la posibilidad de financiación en cuotas. “Estamos en tratativas que vuelva el Ahora 6 o Ahora 12, que impacta positivamente a la hora de contratar vuelos, y propone para muchos ciudadanos pagar un viaje para una familia de forma posible”, enfatizó.

Nuevo sistema de ALS

Otra de las novedades y mejoras en cuanto a servicios para el pasajero que brindará el AIR Islas Malvinas será el denominado sistema ALS (Approach Lighting System), que permitirá que los aviones puedan operar con total normalidad aún con niebla.

Esta novedad presupone, además, que se optimizará el rendimiento para las salidas a las aerolíneas, ya que no tendrán que cancelarse ni reprogramarse por situaciones climáticas adversas como pasaba hasta el momento.

El sistema de aproximación o ALS estará operativo en 60 días, según lo confirmado por el mismo directorio del AIR Rosario.