Según el informe, la diferencia alcanzó los 1040 millones de dolares en marzo, lo que representa un incremento del 65 % con respecto a febrero.

El Banco Central publicó el informe de Evolución del Mercado de Cambios y Balance Cambiario, en el cual sostiene que el déficit de 1040 millones de dólares registrado en marzo corresponde al turismo. "Este resultado fue explicado principalmente por los egresos netos por viajes, pasajes y otros pagos con tarjeta, fletes y seguros, y otros servicios por 517 millones de dólares, 455 millones y 242 millones, respectivamente", explica el documento.

BCRA: se incrementa el déficit de la cuenta turismo
Viajes, pasajes y otros pagos con tarjeta

"Este comportamiento se muestra en línea con lo publicado en la última encuesta de turismo internacional. Se debe recodar que en los giros que se hacen al exterior para cancelar los saldos con las empresas emisoras de tarjetas internacionales, se incluyen tanto los consumos que se realizan por viajes al exterior como las compras no presenciales a proveedores del exterior", añade el informe.

Se trata de una problemática que las agencias de viajes llevan años enfrentando. De hecho, Gustavo Hani, presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), mostró una vez su disconformidad en el marco del acto de apertura del Congreso de Agentes de Viajes (ver nota). Allí expresó la necesidad de que se desagregue el índice del rubro turismo de la balanza de pagos.

[pdf-embedder url="https://mensajero.com.ar/wp-content/uploads/2022/05/Informe_Marzo_2022.pdf"]