El proyecto que surge de la oposición del Senado bonaerense apunta a la creación de una grilla de actividades turísticas y fiestas populares en el territorio. 

La comisión de Comercio Interior, Pequeña y Mediana Empresa y Turismo del Senado bonaerense despachó por unanimidad el proyecto de ley de calendario turístico de la radical Flavia Delmonte.

En líneas generales, la legisladora apunta a que se desarrolle un calendario turístico para reunir todas las actividades que tiene el territorio, de modo de generar una oferta permanente.

“Es una iniciativa que se trabajó el año pasado, fue aprobada en esta comisión, luego se le hicieron modificaciones y obtuvo media sanción, pero lamentablemente se vencieron los plazos legislativos en Diputados. Por eso no convirtió en ley”, describió Delmonte al medio Diputados bonaerenses.

De esta manera, comentó que la idea es avanzar con esta herramienta para darle la posibilidad a los bonaerenses de que conozcan cuáles son las fiestas populares, convenciones y eventos deportivos que se van realizando a lo largo y ancho de la provincia. En la propuesta, aclararon, estarán incluidos tanto el sector público como privado, con una base de datos única y actualizable de manera periódica en español, inglés y portugués.

Todos gana perdiendo: da vuelta la taba en el Senado bonaerense
Todos gana perdiendo: da vuelta la taba en el Senado bonaerense

“El turismo en la provincia de Buenos Aires es una actividad económica de importancia. El Calendario Turístico viene a formar parte de las medidas de planificación, desarrollo y promoción de esta actividad, que confluye también en el desarrollo económico y productivo provincial”, detalló la senadora.