La entidad, representada por el secretario de Relaciones Institucionales, Horacio Reppucci, participó de la reunión de la Comisión Regional de la organización. 

Ayer se llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión Regional de la Organización Mundial del Turismo para las Américas. En este marco, la Cámara Argentina de Turismo participó en representación de la Junta Directiva de Miembros Afiliados.

La presentación estuvo enfocada en la voluntad de redoblar la participación del sector privado y académico en las estructuras de la OMT.

"Es fundamental asistir a estas reuniones ministeriales, y compartir con los Gobiernos de los Estados Miembros sus propuestas y puntos de vista sobre los temas prioritarios de la Organización y del sector turístico", destacó Reppucci. Entre los ejes en los que se basó su discurso, propuso afianzar los lazos y tender nuevas redes entre los Miembros Afiliados y los Estados Miembros, generando una mayor interacción en las actividades que lleva adelante la organización. "Es fundamental el trabajo que está realizando Miembros Afiliados para consolidar los vínculos entre el sector público y privado”, consideró.

Finalmente, señaló que desde el organismo se fomentará una mayor presencia de los Miembros Afiliados de las Américas en las principales actividades de la OMT sobre temas prioritarios como la sostenibilidad, la innovación, la digitalización y la educación.

67° Reunion Regional Americas OMT_4
67° Reunion Regional Americas OMT_4
67° Reunion Regional Americas OMT_3
67° Reunion Regional Americas OMT_3
67° Reunion Regional Americas OMT_1
67° Reunion Regional Americas OMT_1

Por otra parte, la Cámara Argentina de Turismo en representación del sector privado de las Américas expuso en el debate Aceleración de la recuperación y creación de resiliencia. De la cita, participaron los Ministerios de Turismo de diferentes países de la región. El espacio de análisis de las políticas turísticas tuvo como ejes las perspectivas a corto plazo que se esperan implementar en cada país, las prioridades establecidas para alcanzar la recuperación; y además se debatió sobre los distintos obstáculos que dificultan la reactivación y resiliencia.