jueves, 7, julio, 2022
Aerolineas

Tino Varela, recientemente nombrado como director de Ventas de la cadena, habló con Mensajero sobre las acciones realizadas para el posicionamiento en la región.

En la búsqueda por posicionarse en Latinoamérica, la cadena BlueBay Hotels designó a Tino Varela como director de Ventas para Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay. La cadena cuenta con tres hoteles, BlueBay Grand Esmeralda, con más de 800 habitaciones; Blue Diamond Luxury Boutique Hotel, con más de 140 (ambos en Playa del Carmen, México); y BlueBay Villas Doradas, con 245 (en Puerto Plata, República Dominicana).

Tras sus primeras semanas en el cargo, el directivo dialogó con Mensajero sobre las acciones realizadas para promocionar los establecimientos en Latinoamérica: “Entramos en contacto con cada operador desde principios de marzo. Fui muy bien recibido por todos los operadores. Ya tengo como 35 contratos firmados, hasta yo estoy sorprendido (risas)”.

“Con respecto a la tecnología, que actualmente nos importa a todos, estamos con dos Channel Manager y ahora cerramos un contrato hace un par de semanas con Nemo, para incorporarla en el contacto con los operadores, principalmente en Argentina, que tienen esa plataforma”, añadió Varela.

Al momento de señalar los aspectos distintivos de los establecimientos correspondientes a la cadena, destacó: “Está todo mucho más concentrado. No es necesario caminar mucho dentro de cada hotel para llegar al mar o a la pileta”. Asimismo, remarcó que el Grand Esmeralda es el único de los tres que es familiar, mientras que el Blue Diamond Luxury Boutique Hotel y el BlueBay Villas Doradas son sólo adultos.

“Estamos armando la agenda y el material para las capacitaciones a agencias y operadores. Creo que a mediados de este año se podría comenzar”, concluyó Varela.