jueves, 7, julio, 2022
Aerolineas

Re think South América Latam se está realizando en New York y funcionarios del Inprotur están participando del evento que reúne a casi 100 hosted buyers norteamericanos.

El secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa; parte del equipo técnico del instituto: y el titular de la empresa Eurotour, Martín Zanone, están partipando de Re think South America Live & Virtual Travel Show. El encuentro, que tiene lugar en Estados Unidos, concluye hoy y en ese marco, el organismo busca posicionar a los atractivos nacionales.

“La participación Argentina apunta a fortalecer la promoción en el mercado norteamericano, teniendo en cuenta que en la prepandemia era el principal emisor de turistas de países no limítrofes”, detalló Sosa.

Asimismo, detalló que desde el organismo desarrollaron numerosas acciones de promoción y apenas se reabrieron las fronteras en noviembre del año pasado participaron presencialmente de acciones de gestión en Florida y New York. “Esa promoción fue sostenida además con activaciones digitales, capacitaciones presenciales al trade y participaciones en las ferias Travel & Adventure Show en New York y Los Angeles, entre otras actividades”, indicó.

ImagenEn este sentido, resaltó que estar presentes en Re think South América les posibilita consolidar su presencia, acelerar la intermediación de la oferta, mostrar los productos turísticos y el operador argentino participante también genera acuerdos comerciales.

Por último, comentó que el equipo técnico mantuvo encuentros con turoperadores de New York que aún no vendían Argentina: “Nos encontramos con mucha avidez por conocer más productos y buscar socios estratégicos en el ámbito empresarial”. La actividad continúa hoy con más reuniones pre acordadas y una presentación oficial de Argentina ante los hosted buyers y autoridades de Latam.