Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, anunció que "en cuestión de días" sólo se exigirá un test negativo para ingresar al país.

A pesar de las exigencias en relación con los cuidados por la pandemia que distintos destinos conservan para ingresar a su territorio, existen todavía en el mundo personas reticentes a vacunarse contra el coronavirus. En ese contexto, Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, anunció recientemente que se dejará de exigir el certificado COVID a los turistas que provengan de países ajenos a la Unión Europea.

España no pedirá certificado COVID a viajeros ajenos a la UE

En ese sentido, la funcionaria destacó que se trata de una "buena noticia" y que esta nueva medida se aplicará una vez que el Ejecutivo termine de perfilar la orden. De esta manera, opinó que España volverá a situarse  como uno de los destinos preferidos por los turistas internacionales.

"El mundo nos ve como un destino seguro, más del 92 % de la población española está vacunada. El turismo se recupera a ritmos difíciles de pensar en enero, pero hoy es una realidad. Es la palanca de crecimiento de la economía este año", destacó la funcionaria.