A partir del plan 50 Destinos, se presentó el renovado circuito del Área Natural Protegida Selva Triste. En el encuentro estuvo el gobernador Omar Gutiérrez.

En el marco del plan 50 Destinos, se inauguró en Villa La Angostura el proyecto Puesta en Valor del Área Natural Protegida de Selva Triste, que conllevó una inversión de más de 13 millones de pesos. Las obras incluyen nuevas pasarelas, descansos, cartelería informativa y un portal de bienvenida.

Durante el acto de inauguración estuvieron presentes el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez; la jefa de la Unidad Gabinete de Asesores del Ministerio de Turismo y Deportes, Geraldine Oniszczuk; y el ministro de Turismo provincial, Sandro Badilla, entre otros funcionarios. “El plan 50 Destinos nos llena de orgullo porque nos está permitiendo colaborar para que cada una de las provincias y localidades puedan mejorar sus servicios, ampliar su oferta turística y apostar al crecimiento de sus localidades”, manifestó Oniszczuk.

Se inauguraron obras de infraestructura turística en Neuquén
stas obras turísticas ayudan a impulsar y fortalecer el desarrollo de la economía del país y reflejan lo fundamental que es potenciar la articulación entre el Estado nacional, la provincia y el municipio”.

Luego de la inauguración y de recorrer la reserva natural urbana, la agenda finalizó con una reunión con representantes del sector privado del turismo. Este marco, dialogaron sobre la temporada de invierno, que se espera que sea récord, a partir de la estrategia integral para la recuperación del turismo receptivo, sumada a la promoción turística nacional e internacional.

Cabe destacar que el plan 50 Destinos es una iniciativa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación destinada a financiar obras de infraestructura turística en todo el país, con el objetivo de dinamizar la actividad, fortalecer y ampliar la oferta turística, consolidar los destinos y fomentar la competitividad sectorial.