Según estadísticas de la cartera turística nacional, se espera que el programa genere ingresos en el sector superiores a los 9000 millones de pesos.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación elaboró un informe en el cual muestra que más de 300 mil turistas van a aprovechar el beneficio del Previaje durante la temporada de invierno, lo que generará un impacto económico superior a los 9000 millones de pesos para el sector turístico.

En ese sentido, destinos patagónicos como San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes, Puerto Madryn, El Calafate y Ushuaia se encuentran entre los más elegidos para los meses más fríos del año. Asimismo, Mendoza, Puerto Iguazú, Salta, Villa Carlos Paz y Ciudad de Buenos Aires completan el ranking de las diez ciudades preferidas por las personas que utilizaron el programa.

Cabe recordar que más de 5 millones de argentinos accedieron a las dos primeras ediciones del Previaje, el programa que devolvió el 50 % de los gastos a quienes compraron anticipadamente sus vacaciones. La iniciativa, que significó una inversión histórica del Gobierno Nacional para reactivar el sector, generó ingresos superiores a los 165.000 millones de pesos para uno de los sectores más castigados por la pandemia.