Las cuatro terminales aeroportuarias bajaron sus tiempos de espera desde 2021, cuando iniciaron acciones para reducirlos.

CORRESPONSAL EN MÉXICO

Autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) en Quintana Roo anunciaron en conjunto con el Aeropuerto Internacional de Cancún, así como con la Secretaría de Turismo de México, cómo bajaron los tiempos de espera en las terminales aéreas del destino turístico.

Según dijeron, gracias a que se basan en la programación mensual del Grupo Aeroportuario del Sur (ASUR), pueden optimizar los horarios con mayor afluencia de pasajeros.

De igual forma, a ello ha contribuido que cuentan con mucho más personal que en 2021, cuando comenzaron a tomar cartas en el asunto de los retrasos en las instalaciones.

La terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún ha logrado reducir el tiempo de espera de 12 minutos en marzo, a siete en abril. De igual manera, los tiempos máximos de espera pasaron de 96 a 60 minutos.

Miguel  Torruco Marqués, secretario de Turismo de México, afirmó que la terminal 3 del mismo aeropuerto logró bajar el tiempo mínimo de espera de 15 a 13 minutos, y el tiempo máximo de espera de 82 a 57 minutos. La terminal 4 se mantiene con un promedio de espera de ocho minutos, y uno máximo de 54.

Cabe mencionar que de enero a abril de este 2022, los puntos internación del estado de Quintana Roo han recibido 3, 323 millones de pasajeros. Sus orígenes, en orden descendiente, son mayoritariamente de Estados Unidos, Canadá y el resto de México, Colombia, Reino Unido, Francia, Argentina,
Brasil, Alemania y España.

Tal como se dio a conocer hace unas semanas por parte del gobierno de México, se echó a andar una estrategia que ayudará a agilizar y automatizar trámites del Instituto Nacional de Migración, para que tanto entrar como salir del país sea cada vez más ágil.

Las quejas de nacionales e internacionales sobre lo obsoleto de algunas prácticas del INM datan de hace más de 40 años. Es ahora cuando finalmente se decidió hacer algo al respecto.

Igualmente, con el apoyo del consulado se ha logrado ampliar la estancia de visitantes extranjeros, de inicialmente 90, a 180 días. Ello contribuye a la reducción de los tiempos de espera y evita errores en la captura de datos de los viajantes.

Disminuyen los tiempos de espera en el aeropuerto de Cancún