miércoles, 6, julio, 2022
Aerolineas

Periodistas de Brasil recorren las regiones como parte de una iniciativa del Inprotur para mostrar la oferta gastronómica y vitivinícola del país.

La reactivación turística de Argentina transcurre a pasos acelerados y ahora suma otro acontecimiento positivo: el regreso de los viajes para periodistas internacionales.

Desde el último fin de semana, a través de una iniciativa del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), el país recibe la visita de los periodistas Claudia Esquilante (editora de la revista Prazeres da Mesa, medio de gastronomía y vinos más influyente de Brasil), Mariana Weber (columnista de gastronomía y vinos de la prestigiosa revista Forbes Brasil), Ricardo Souza (director del popular sitio Bons Vinhos) y Joao Gabriel Galdea (subeditor y columnista de Jornal Correio 24 horas). El grupo, luego de pasar unas horas en Buenos Aires, se instaló en el Valle de Uco, renombrada área vitivinícola de Mendoza.

En tierra cuyana tuvieron la posibilidad, entre diversas actividades, de conocer la bodega Zuccardi, que en 2021 fue galardonada por tercera vez consecutiva como la mejor del mundo. Además, conocieron al enólogo Alejandro Vigil, uno de los más importantes del país. Más adelante, continuarán el viaje por San Juan, para conocer aún más sobre el vino argentino y para interiorizarse sobre la vida astronómica en el Parque Nacional El Leoncito.

Por otra parte, Luciana Taddeo (corresponsal de UOL, sitio de noticias líder de Brasil), Rodrigo Lopes (redactor de Zero Hora, diario más influyente de Porto Alegre y del sur brasileño), Darcianne Diogo (redactora de Correio Braziliense, diario más grande de Brasilia) y Ana Paula Ehlert (Na Esquina do Mundo, blog de Turismo y Placer del diario Bem Paraná, el mayor de Curitiba) llegaron a Tucumán para iniciar una cobertura del Norte, con visitas también a Salta y Jujuy. Durante el recorrido, conocerán a fondo Tafí del Valle, las Ruinas de Quilmes, la excelencia de los vinos de Cafayate, el Tren a las Nubes y la legendaria Quebrada de Humahuaca, entre otros sitios de interés.