Periodistas de Brasil recorren las regiones como parte de una iniciativa del Inprotur para mostrar la oferta gastronómica y vitivinícola del país.

La reactivación turística de Argentina transcurre a pasos acelerados y ahora suma otro acontecimiento positivo: el regreso de los viajes para periodistas internacionales.

Argentina suma promoción internacional para Cuyo y el Norte
Inprotur

En tierra cuyana tuvieron la posibilidad, entre diversas actividades, de conocer la bodega Zuccardi, que en 2021 fue galardonada por tercera vez consecutiva como la mejor del mundo. Además, conocieron al enólogo Alejandro Vigil, uno de los más importantes del país. Más adelante, continuarán el viaje por San Juan, para conocer aún más sobre el vino argentino y para interiorizarse sobre la vida astronómica en el Parque Nacional El Leoncito.

Por otra parte, Luciana Taddeo (corresponsal de UOL, sitio de noticias líder de Brasil), Rodrigo Lopes (redactor de Zero Hora, diario más influyente de Porto Alegre y del sur brasileño), Darcianne Diogo (redactora de Correio Braziliense, diario más grande de Brasilia) y Ana Paula Ehlert (Na Esquina do Mundo, blog de Turismo y Placer del diario Bem Paraná, el mayor de Curitiba) llegaron a Tucumán para iniciar una cobertura del Norte, con visitas también a Salta y Jujuy. Durante el recorrido, conocerán a fondo Tafí del Valle, las Ruinas de Quilmes, la excelencia de los vinos de Cafayate, el Tren a las Nubes y la legendaria Quebrada de Humahuaca, entre otros sitios de interés.