Las proyecciones presentadas en el informe del consejo prevén que para el resto del año haya un aumento de tres dígitos en el flujo de viajeros en comparación con 2021.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y ForwardKeys mostraron un aumento de las reservas de vuelos internacionales a medida que se flexibilizan las restricciones. Según los datos revelados, para este año se refleja un crecimiento de tres dígitos en comparación con el año pasado, incluyendo las regiones de las Américas, Europa y Asia.

"La fuerte recuperación es evidente para la temporada de verano, con destinos de sol y mar, como el Caribe y América Latina, liderando las reservas internacionales entrantes", detallaron desde el consejo.

El análisis de ForwardKey precisa que son 20 los destinos con mejor desempeño para el verano, entre los que se encuentran Costa Rica, Aruba, República Dominicana y Jamaica. A su vez, comentan que todos dependen en gran medida de los viajes internacionales, y que lideran el grupo con reservas que ya superan los niveles previos a la pandemia.

Según WTTC, crecieron las reservas de viajes internacionales
WTTC

“A medida que se eliminen restricciones de viaje y reabran fronteras a los visitantes, la mejora será aún más notable: para el segundo trimestre será de 264 % respecto al año anterior”, aseguró Simpson.

Por su parte, Olivier Ponti, vicepresidente de ForwardKeys Insights, señaló: "Es muy alentador que Asia finalmente haya comenzado la reapertura, lo que está impulsando el regreso de los viajes dentro y fuera de la región. Es el caso de los visitantes que asistieron a la Sede de la Cumbre Global del WTTC en Filipinas, que incrementará un 29 % su crecimiento en el segundo trimestre de este año en comparación con el primer trimestre, siendo el destino de más rápido desarrollo en el sudeste asiático.

Por otro lado, el resurgimiento de los viajes se muestra en las llegadas a Europa, con un aumento masivo del 350 % en los arribos internacionales para el primer trimestre de 2022 en comparación con el año pasado. Esto se ve en destinos como Islandia, Grecia, Portugal, España y Francia, que mostraron un fuerte resurgimiento con reservas de viajes ligeramente por detrás de los niveles previos a la pandemia.