El destino presentó las cifras del primer trimestre del año, período en el que llegaron 36 millones de turistas, de los cuales 1,3 millones arribaron desde el extranjero.

En las ´últimas horas, la Agencia EFE informó que Florida recibió entre enero y marzo de este año unos 36 millones de turistas, entre visitantes del país y extranjeros. Dicha cifra, explicó el gobernador del estado, Ron DeSantis, supone un aumento del 14 % respecto del último trimestre de 2021.

Asimismo, desde Visit Florida explicaron que del total, 1,3 millones llegaron de otros países en este primer trimestre, es decir, un incremento de cerca del 169 % respecto del mismo período en 2021.

El turismo procedente de Canadá aumentó un 955 %, lo que equivale a 578.000 visitantes respecto del mismo período en 2021, cuando la  pandemia  de coronavirus hundió al sector turístico en todo el mundo.

En Florida el turismo creció un 14 %

Por su parte, Visit Florida subrayó que sus estimaciones de visitas al estado el primer trimestre apuntan a que 2022 se perfila como otro año "increíble" para el turismo de Florida.

"Además de romper más récords previos a la pandemia a nivel nacional, estamos viendo un repunte exponencial en Orlando, así como nuestras cifras internacionales, que esperamos que continúen en los próximos meses", dijo Dana Young, directora ejecutiva del organismo.