Durante la 45.ª Reunión de Presidentes de Filiales de la asociación, que se realizó luego de dos años, se debatió sobre la situación actual del sector.

La Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) llevó adelante su 45.ª Reunión de Presidentes de Filiales, que tuvo lugar en Ciudad de Buenos Aires.

Durante el evento, que desarrolló entre el 8 y el 10 de mayo, se celebró el reencuentro de las autoridades tras dos años de interrupción por las condiciones sanitarias.

"La RPF es parte del espíritu colaborativo de la asociación, en la que cada región, a través de sus presidentes, presentan sus problemáticas, situaciones particulares, logros y expectativas", indicaron desde la entidad.

Por su parte, Roberto Amengual, presidente de la AHT, dio la bienvenida a los presentes y les agradeció por el compromiso demostrado con la asociación y con el sector a lo largo de los dos últimos años signados por la pandemia.

El reencuentro de los socios de la AHT

En el cierre de la jornada se firmó de la Carta de Intención entre el Ministerio de Turismo y Deportes y la AHT para difundir y fortalecer el Sello Igualdad (ver nota). "Ratificamos el compromiso para un desarrollo del turismo más equitativo e igualitario", explicaron.

El encuentro contó con la presencia de importantes autoridades del ámbito público y privado; como Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística de la Nación; Gustavo Hani, presidente de la CAT; y Fernando Gorbarán, presidente de AOCA, entre otros.