Ezequiel Barberis, presidente de la regional, dialogó con Mensajero sobre la propuesta que hicieron en El Calafate para albergar al evento el próximo año.

Hace diez días se llevó a cabo en El Calafate el Congreso de Agentes de Viajes que desarrolla anualmente la Faevyt (ver nota), pero el sector ya está con la cabeza en el futuro. En ese contexto, durante la reunión del Consejo Asambleario, la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Bariloche presentó su intención para albergar la ´próxima edición del encuentro.

Al respecto, Ezequiel Barberis, presidente de la regional, dialogó con Mensajero y explicó: "Hicimos la presentación formal con una nota en la que se indica que Bariloche se postulaba para el congreso y que cumplía con los requisitos que plantea la Faevyt".  En este sentido, resaltó que es el único destino que realizó la presentación formal. Se sabe que Rosario y Ciudad de Buenos Aires también tienen intención de alojar el encuentro, pero aún no hay nada oficial.

Asimismo, relató que hay determinados requisitos para los cuales la regional se hace responsable: "Estamos aptos para realizar el encuentro y lo dejamos en claro en la carta. Estamos en condiciones de cumplir con todo".

Si bien la idea se irá ajustando a medida que los dirigentes de la Faevyt visiten la ciudad, Barberis adelantó que la intención es no centralizar todo en un único lugar. "Por ejemplo, que las charlas magistrales sucedan en un lugar y el workshop en otro, como para dar más oferta a la ciudad también", describió.

Siguiendo con esta línea, destacó que parte de la apuesta del destino es impulsar el segmento de reuniones. Con ese fin, cuentan con más de 700 establecimientos hoteleros de distintas categorías y características. Asimismo, Bariloche cuenta con más de 29 mil camas, 450 establecimientos gastronómicos y salas para eventos. "La ciudad se perfila

Bariloche busca ser sede del Congreso de Agentes de Viajes

Por otro lado, comentó que vienen trabajando muy bien desde el primer Previaje, con el turismo nacional. "Ahora ya se empezó a activar desde marzo el receptivo internacional, que es lo que quizás hace la diferencia en Bariloche", aclaró. A su vez, puntualizó en que están muy agradecidos al turismo nacional, pero también hay necesidad de contar con viajeros extranjeros.

Para cerrar, resaltó: "Estamos ante una gran temporada, incluso se está analizando contar con más frecuencias. Se viene un invierno muy positivo, recuperando el mercado brasileño que dos inviernos no estuvo".