Verifly y Business Extra son opciones que la compañía pone a disposición para aportar beneficios y facilidades a sus clientes.

La semana pasada, en el contexto del Workshop de Aéreos de Tucano Tours, American Airlines brindó una charla para agentes de viajes en la que repasó cuáles fueron los lanzamientos que hicieron a lo largo de la pandemia.

Damián Leanza, Specialist Channel Sales de la línea aérea, encabezó la capacitación, en la que profundizó en herramientas puntuales como Verifly y Business Extra.

Si bien no es obligatoria, Verifly es un proceso a través de una verificación digital que ahorra bastante tiempo al momento de hacer el check in en el aeropuerto, además de que los viajeros se aseguran que toda la documentación esté en regla.

"El check in es muy engorroso en cuanto a la documentación. La gente se impacienta mucho, lamentablemente. Por eso vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para agilizar el proceso del preembarque", afirmó el ejecutivo.

AA respalda a dos aplicaciones para los viajeros

El diseño, centrado en la privacidad, garantiza que los datos del usuario estén protegidos y sólo se utilicen para el propósito y el período de tiempo necesarios de satisfacer los requisitos del viaje.

Después de crear un perfil seguro en un dispositivo móvil, la aplicación le pedirá a los pasajeros que confirmen los detalles de su viaje, incluyendo información del vuelo y una prueba COVID-19 negativa o certificado de vacunación que cumpla con los requisitos del destino. Por ejemplo, si es Estados Unidos, se completan con las fechas, los lugares a visitar, el vuelo y el código de reserva.

AA respalda a dos aplicaciones para los viajeros

Por último, Business Extra está orientado al segmento ejecutivo, con productos interesantes para canjear. Quienes se registran obtienen un punto por cada 5 dólares gastados en los pasajes emitidos por American Airlines. El programa es gratuito y la registración es fácil. Según lo explicado por Leanza, hay vuelos en cabina económica premium, upgrades a cabinas premium, pases y membresías Admirals Club, nivel de élite y mucho más.