El destino alberga un espacio característico para este segmento, que además se amalgama con opciones para quienes busquen estar en contacto con la naturaleza.

CORRESPONSAL EN EL LITORAL

A solo 80 kilómetros de la ciudad capital de Santa Fe, se encuentra Punta Arenas. Este es un complejo de cabañas y bungalows que propone el disfrute a la vera del río Carcaraná. El turismo todo el año, pero que además en esta época del año renueva sus esfuerzos para convocar al segmento estudiantil.

Sus 45 hectáreas de superficie permiten a los visitantes y alumnos encontrar un lugar ideal para salir de las grandes urbes y vivir una experiencia diferente.

Con una impronta muy peculiar de disfrute, pero también de cuidado ambiental, el emprendimiento invita a los alumnos a ser parte de la naturaleza con actividades en kayaks, fogones y juegos al aire libre. Mensajero conversó con su propietario, Ignacio Dovis, respecto a los servicios y actividades que se ofrece hoy en día.

¿Cómo y cuándo comienzan a trabajar con escuelas y turismo educativo?
Desde hace 27 años estamos en el sector, pero recién hace cuatro que empezamos con educativo. Estamos preparados para recibir alumnos de primaria y de secundaria, ya que ofrecemos un abanico grande de oportunidades y actividades recreativas y formativas. Actualmente, estamos recibiendo contingentes de la provincia de Santa Fe, pero también de Buenos Aires, Corrientes y Córdoba, y nuestra idea es seguir creciendo en ese sentido.

[gallery size="full" columns="2" ids="162871,162870"]

¿Qué servicios le proveen a los estudiantes y que tipo de experiencia pueden vivir/disfrutar en el camping?
- Ofrecemos un enorme espacio supercuidado y con un parque hermoso. Así como alojamiento en dormis para 120 alumnos, juegos didácticos y de aventura; además de animación y servicio de gastronomía

¿Qué objetivos se plantean en relación con este tipo de turismo?
- Nuestro objetivo es que los niños y adolescentes se lleven una hermosa experiencia de contacto con la naturaleza, que disfruten de nuestro espacio,  que jueguen y aprendan a interactuar en equipo.

Cayastá redobla la apuesta con el turismo educativo