El organismo realizará una charla magistral relacionada al marketing digital y la ciencia de datos. El encuentro tendrá lugar en junio, en Santiago del Estero. 

Entre el 15 y el 17 de junio, tendrá lugar el Foro Nacional de  Turismo. El encuentro fue recientemente presentando en Buenos Aires (Ver nota) y en ese contexto se anunció el programa de cada jornada.

Si bien, por ahora está confirmado el 90 % de la agenda, el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Ricardo Sosa, adelantó que el organismo tendrá una participación en el encuentro.

La cita que se llevará a cabo en Termas de Río Hondo, tendrá como lema Repensar el turismo de manera sostenible. "Se busca estimular la recuperación y el desarrollo sostenible de la actividad turística, propiciando un encuentro para la reflexión, el intercambio de experiencias y el impulso de iniciativas innovadoras", explicaron desde la organización. 

Por su parte, el Inprotur tendrá a su cargo una charla magistral relacionada al marketing digital y la ciencia de datos. “Tenemos la plataforma Aconcagua, que determina el comportamiento de los turistas y la situación de los mercados", detalló Sosa.

En este sentido, comentó que durante la presentación apuntarán a volcar toda su experiencia en dicho campo. 

En el acto estuvieron presentes el presidente del CFT, Sebastián Giobellina; la secretaria de promoción turística, Yanina Martínez; el subsecretario de turismo de Santiago del Estero, Nelson Bravo; y la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes de Río Hondo, Vilma Díaz.

El Inprotur participará del Foro Nacional de Turismo