jueves, 26, mayo, 2022
Aerolineas

En el Buenos Aires Marriott, la compañía hizo su habitual evento en el que participaron más de 1600 asistentes entre agencias, aerolíneas y periodistas.

Ayer, después de tres años, Tucano Tours volvió a hacer su habitual Workshop de Aéreos. Si bien en 2020 lo hizo en forma virtual, la consolidadora de aéreos se dio cita en el Buenos Aires Marriott para reunir nuevamente a las agencias de viajes con las líneas aéreas.

Según los cálculos que hizo la compañía liderada por Carlos Alonso, asistieron a la cita más de 1630 personas, entre agentes de viajes, aerolíneas y periodistas.

La primera charla fue a las 10:30 de la mañana y el tema principal fue el SCI Web. Los expositores en ese caso fueron Rodolfo Spella, responsable de Emisión Automática de SCI Web, junto a dos integrantes de su equipo como Andrea Andrada y Agustín Alonso.

En ese sentido, los disertantes explicaron que la herramienta permite consultar varias opciones de vuelos y ofrece una amplia variedad de tarifas más allá de las disponibles en los Sistemas de Distribución Global (GDS) operados por agencias de viajes, hoteles y aerolíneas, entre otras entidades. Además, entre sus funciones principales, permite automatizar los procesos de solicitud de tickets aéreos, seguir las reservas y emisiones.

Una vez pasado el mediodía, hubo una charla motivacional con Marcelo Oso Marsán, director de la consultora Oso Marsán, quien comentó que trabajó junto a Tucano Tours para mejorar sus operaciones y la gestión de su equipo de trabajo. En ese sentido, el coach se encargó de brindar servicios de diagnóstico luego de un análisis a medida, además de consensuar e implementar acciones efectivas para mejorar las operaciones, generando motivación y proactividad entre los colaboradores.

Según comentó el consultor, aseguró bajos niveles de resistencia al cambio e implementó altos niveles de compromiso, con una efectiva alineación. A partir de estas acciones, no sólo mejoró la imagen de la organización, sino que hizo hincapié en el buen desempeño, el clima laboral y la productividad del equipo conducido por Carlos Alonso.

“Este evento es pura y exclusivamente dedicado a las agencias de viajes. Las compañías aéreas han cambiado las políticas, pero acá estamos, más vivos que nunca”, afirmó el socio gerente de Tucano Tours.

Otra de las charlas fue la de Assist Card. En este caso, la disertación estuvo a cargo de Emmanuel Cafici, Regional Training & AGV Commercial Manager de la compañía de asistencia al viajero. “En la combinación de la obligatoriedad y el uso de conciencia estamos notando resultados muy buenos. Siempre ha costado vender asistencias al viajero, pero hoy la mirada cambió por completo, hay un cambio de cultura notable”, explicó al respecto.

Además, el ejecutivo destacó la importancia que tiene la virtualidad en la actualidad a raíz de la pandemia, motivo por el cual fortalecieron las tareas operativas en la web destinada a las agencias de viajes.

En paralelo, otras charlas que tuvieron lugar a lo largo del Workshop de Aéreos de Tucano Tours fueron las de American Airlines, a cargo de Damián Leanza, Specialist Channel Sales de la compañía aérea; la de Turkish Airlines, con Maximiliano Caprarulo, Regional Sales Manager, como disertante; y la de Aerolíneas Argentinas, que contó con la presencia de Fabián Lombardo, director comercial de la línea aérea; y con Matías Ariel Leonetti, jefe de Unidad Ventas Buenos Aires, como expositor.

Por último, Assist Card, main sponsor del Wokshop de Aéreos de Tucano Tours, de la mano de Laura Álvarez Rial, supervisora de Ventas de la asistencia al viajero, hizo un sorteo entre todos los presentes de dos camisetas de River Plate.