jueves, 26, mayo, 2022
Aerolineas

El gobernador Gerardo Morales se reunió con organizadores de la competencia para acordar que la provincia sea sede durante los 16 avos de final.

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, mantuvo un encuentro con Leonardo Gallego y Alex Ganly, ejecutivos de la empresa TyC Sports, con el objetivo de que el estadio 23 de Agosto sea sede de los partidos de la Copa Argentina a partir de los 16avos de final. Durante el encuentro, que se llevó adelante en la Casa de Jujuy en Buenos Aires, se ultimaron detalles para que en las próximas horas se oficialice a la provincia como sede. Además, del encuentro participó Federico Posadas, ministro de Cultura y Turismo de Jujuy

De esta manera, Jujuy tendrá la posibilidad de oficializarse como la decimosexta provincia en albergar partidos de la competición que enfrenta a clubes de todas las categorías del país. Así, completará un listado de sedes entre las que se encuentran: Buenos Aires (incluyendo CABA), Neuquén (Cutral Có), Mendoza, San Luis (La Punta y Villa Mercedes), Salta, Entre Ríos (Paraná), Santa Fe (capital, Rosario y Rafaela), Córdoba (capital y San Francisco), La Rioja, Chaco, Catamarca, Formosa, San Juan, Tucumán y Santiago del Estero.

El estadio de Gimnasia y Esgrima de Jujuy contó hace ocho años con la oportunidad de ser sede de dos partidos de la Copa América 2011: Colombia – Costa Rica y Bolivia – Costa Rica. Además, cabe recordar que la Tacita de Plata albergará en julio al partido que enfrentará a la Selección Argentina de Rugby con sus pares de Escocia, en lo que significará el regreso de los Pumas a la provincia luego de cinco años.