jueves, 26, mayo, 2022
Aerolineas

Aerolíneas Argentinas recibió una certificación que le permitirá capacitar a pilotos mexicanos en su centro de formación de Ezeiza. 

En el Aeropuerto de Ezeiza, Aerolíneas Argentinas cuenta con un Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de la República Argentina (Cefrepa).

La novedad es que este espacio ahora podrá recibir a pilotos mexicanos. Esto se da porque fue certificada por la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) de ese país.

De esta manera, conjuntamente con la certificación, la empresa recibió un primer pedido de Aeroméxico por 50 turnos de instrucción para capacitar a sus pilotos durante los próximos dos meses, en el módulo para aviones Embraer.

“Es una buena noticia porque nos habla de una recuperación de la industria que nos beneficia tanto de forma directa como indirecta, pudiendo realizar este tipo de trabajos y otros, como el mantenimiento de aeronaves de otras empresas. Esto nos permite seguir ganando reputación y generar acuerdos de largo plazo en todo lo referido a servicios a terceros”, expresó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

El centro de instrucción se compone de 3950 m² cubiertos y 5600 m² de playa de estacionamiento, con siete aulas para dictado de cursos, un auditorio para 120 personas, bahías y salas para albergar a los simuladores dinámicos y estáticos respectivamente, y sus correspondientes salas de preparación.
Entre otras cualidades, el centro permite el entrenamiento las 24 horas del día, con espacios de mantenimiento preventivo intercalados entre los distintos simuladores, realizado por el equipo de técnicos de mantenimiento capacitados por los distintos fabricantes tanto en Buenos Aires como en el exterior. Cuenta también con simulador de fuego, que permite simular emergencias y ensayar la utilización de extinguidores de forma real y segura y un simulador Mock up (réplica de la cabina de un avión) donde se ensayan emergencias y servicios, como también armado y apertura de puertas de las distintas flotas.

Para la realización del trabajo de capacitación fue necesaria la adecuación del simulador a las necesidades de los pilotos mexicanos, introduciendo modalidades y rutas que habitualmente realizan en su país de origen.

Durante 2021, el Cefepra obtuvo ingresos por casi 2 millones de dólares en capacitaciones a terceros y generó ahorros por más de 20 millones de dólares, realizando en propio las instrucciones de más de 6000 empleados.