jueves, 26, mayo, 2022
Aerolineas

Luego de cinco años volverá a realizar este encuentro que se desarrollará durante tres días, en Termas de Río Hondo, el mes próximo.

“Hace más de cinco años que no habíamos podido tener este foro tan importante para la industria”, afirmó Sebastián Giobellina, presidente del Consejo Federal de Turismo (CFT) en el inicio de la presentación del Foro Nacional de Turismo.

La cita se desarrolló en el auditorio del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, y tuvo como objetivo presentar los detalles de este encuentro que tendrá lugar del 15 al 17 de junio en Termas de Río Hondo.

Por su parte, Yanina Martínez, secretaria de Promoción de Turística nacional, comentó que este por estatuto del CFT, artículo 13, se establece que este foro debe realizarse anualmente, algo que no estuvo ocurriendo los últimos años. “Queremos mejorar la competitividad y calidad del turismo, teniendo en cuenta a los destinos emergentes y a todos los actores que son parte de la cadena turística”, describió.
En este sentido, Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Inprotur, destacó las temáticas que se van a tratar en el foro. “Es muy oportuno porque se está trabajando para salir de la pandemia y así todos tenemos que reencontrarnos para repensar el turismo. El marketing es muy importante, así como la valoración de las marcas y la infraestructura del turismo”, comentó el funcionario, que se mostró contento porque el foro tendrá lugar en su provincia natal.

El programa está confirmado en un 90 % y ya se puede consultar en la página web oficial e incluye charlas magistrales sobre innovación, sustentabilidad y desarrollo turístico en la pospandemia. Asimismo, se incluirá la presentación de conferencistas internacionales y a su vez habrá módulos en los que las provincias contarán sus experiencias vinculadas a tópicos puntuales.

Nelson Bravo, secretario de Turismo de Santiago del Estero, resaltó que la postulación al foro fue parte de una iniciativa del gobernador Gerardo Zamora. “A la par de las actividades vamos a tener un recorrido por el destino y la capital provincial”, describió. Además, adelantó que las provincias tendrán un espacio para que cada una pueda mostrar sus atractivos.

Para cerrar, destacó que la intención es que los asistentes participen activamente y que desde el Inprotur van a aportar su granito de arena con una presentación sobre estrategias de marketing digital.