Los trabajos, que se realizarán en Baradero y Carmen de Areco, están enmarcados en el programa 50 Destinos de la cartera turística nacional.

Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, firmó con Matías Lammens, jefe de la cartera turística nacional, los proyectos planificados para la próxima etapa del programa 50 Destinos. De esta manera, se financiarán obras de infraestructura turística en Baradero y Carmen de Areco.

En ese sentido, Lammens afirmó: “El turismo es uno de los grandes motores de desarrollo económico de la Argentina. Ya llevamos financiadas más de 130 obras a nivel federal con una inversión histórica en la infraestructura turística, casi cinco veces más de lo que se invirtió en la misma área durante el gobierno anterior”.

Por su parte, Costa aseguró: “Gracias a este programa que promueve el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, la provincia puede seguir avanzando en su plan estratégico para tener un turismo en todo el territorio y todo el año. La importancia del desarrollo de la infraestructura política permitirá fomentar todos nuestros destinos bonaerenses”.

PBA pone en carpeta nuevas obras de infraestructura

Asimismo, en Carmen de Areco se llevará adelante la obra de cartelería y señalética turística, que incluye el diseño, confección y colocación de 34 carteles y señales: 11 informativos, 16 interpretativos, tres indicativos y cuatro mapas, resultado de una inversión de alrededor de 2 millones de pesos.