El ministro de Turismo y Deportes de la Nación confirmó el inicio de un fondeo para contribuir a la promoción y captación de eventos. 

Desde ayer se está realizando el Meet Up Argentina, un encuentro que pretende ser el evento que posicione al país y a la región dentro del mapa del turismo de reuniones a nivel global. En este marco, por la tarde, se llevó a cabo la apertura (ver nota) de la que participaron funcionarios nacionales y representantes del sector privado, y que fue encabezada por el presidente de AOCA, Fernando Gorbarán; y por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

En su discurso, el jefe de la cartera turística, destacó el rol del MICE y que a pesar de las múltiples ayudas que habían buscado aportar, tanto en 2020 como en 2021, con los planes de subsistencia, se sentía un poco en deuda con el segmento.

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De esta manera, explicó que en la etapa de reactivación que podrán operativo un fondo específico para el MICE.  "Es algo en lo que venimos trabajando desde hace tiempo con Fernanda (Rodríguez) y con Yanina (Martínez)", indicó. Al respecto, detalló que será una línea que van a desarrollar con presupuesto propio del ministerio y que estará asignado puntualmente para la promoción y captación de eventos, tanto nacionales como internacionales. 

"Sé que es una medida esperada por el sector y que un poco estábamos en deuda", afirmó. A su vez, destacó que es una actividad estratégica en la que tienen mucha confianza, ya que saben que Argentina tiene un gran potencial para salir a buscar eventos.

Si bien, el plan y sus detalles serán presentados próximamente junto a Gorbarán, Lammens adelantó que va a haber una matriz con puntajes. "Cada evento va a contar con puntos, de acuerdo a cuanta noches dura, y la cantidad de asistentes que recibe ese encuentro; y con base en ese puntaje será la asignación que va a tener", describió.