La iniciativa del instituto apunta a formar al sector para recibir a los nómades digitales. Además, desarrollará un sello para identificar a los establecimientos.

En el marco de la presentación de la visa especial para nómades digitales, que presentó ayer el Ministerio de Turismo y Deportes y del Interior (ver nota), el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) adelantó que realizará capacitaciones a trabajadores del sector hotelero. El objetivo es que puedan familiarizarse con las necesidades del segmento.

Además, desarrollará un sello para que los establecimientos puedan ser identificados al momento de buscar hospedaje. En ese sentido, indicaron que realizaron una alianza con la empresa BIG BOX a partir de la cual los turistas tendrán un sistema de puntos para vivir experiencias de aventura.

Cabe recordar que el programa tiene como objetivo atraer turistas de todo el mundo que quieran trabajar o estudiar, aprovechando los beneficios que Argentina tiene para ofrecer; como la naturaleza, la oferta gastronómica y el tipo de cambio que resulta favorable para quienes decidan trabajar desde el país.

El Inprotur capacitará a trabajadores de la hotelería

Por su parte, Florencia Carignano, directora de Migraciones, detalló la importancia del programa y los beneficios para las provincias: “Estamos dando una herramienta para que las provincias puedan adherir beneficios a las visas como espacios de coworking o atracciones turísticas” entre otros.

La visa para nómades digitales podrá ser tramitada de manera online con una estadía de seis meses renovable. Permite que quienes ingresen al país puedan brindar servicios a empresas del exterior y, además, tendrán tarifas diferenciales en hoteles y vuelos internos con Aerolíneas Argentinas.