El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de ese país, puso a disposición un sitio web en el que se puede consultar toda la información turística oficial.

CORRESPONSAL EN COLOMBIA

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia ha presentado de manera oficial el Portal de Información Turística de Colombia. En este sitio web, se pone a disposición de la ciudadanía todos los datos relacionados con el sector a nivel nacional. Además, brinda toda la información acerca de los destinos, parques naturales, y lugares que pueden conocer los viajeros en el interior del país.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana,  manifestó que el portal fue diseñado pensando en las necesidades de los prestadores de servicios turísticos, gremios, entidades gubernamentales y pasajeros que requieren y buscan información sobre el sector.

De acuerdo con lo indicado por la ministra Lombana, para la creación del sitio web se usaron los lineamientos, recomendaciones e información, entregados por la Organización Mundial del Turismo (OMT), el Banco Mundial, y el Departamento Nacional de Estadística (DANE).

La ministra indicó que la plataforma cuenta con datos del sector recopilados en el Registro Nacional de Turismo, Sello de Bioseguridad Check In Certificado, AEROCIVIL, Migración Colombia y el Banco de la República.

Entre la información que se encuentra disponible para consultar a través de la plataforma web, hay datos como los indicadores de visitantes no residentes, el PIB de alojamiento y servicios de comida, el flujo aéreo en Colombia y la inversión en las regiones.

La presentación formal del Portal de Información Turística de Colombia, se realizó en el marco del XXXVI Encuentro de Autoridades Regionales de Turismo, organizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que se llevara a cabo en el Centro de Convenciones Ágora de Bogotá, el pasado viernes 6 de mayo.

Colombia estrena portal destinado al trade

El sector del turismo ha venido registrando resultados muy positivos en cuanto a la generación de empleo, al crecimiento del PIB de alojamientos y comida, el aumento de la ocupación hotelera, la conectividad y un mayor desarrollo en las regiones. Lo que, de acuerdo con la ministra de Comercio, Industria y Turismo, confirma que Colombia está avanzando de la reactivación económica al crecimiento sostenido.

"La nueva plataforma se configura como una gran herramienta para continuar fortaleciendo el sector turismo del país", indicaron.