Un espacio para la capacitación en el MICE

Un espacio para la capacitación en el MICE

En el marco del MeetUp Argentina, se presentó la Escuela de Negocios AOCA, que tiene como objetivo la profesionalización del sector.

En el Centro de Convenciones de Ciudad de Buenos Aires se está desarrollando la segunda edición del MeetUp Argentina, organizado por la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA). En ese sentido, en el comienzo del encuentro se llevó adelante la presentación de la Escuela de Negocios AOCA.

Durante el encuentro, Matías Sket, director ejecutivo de AOCA, comentó cuál fue el puntapié para desarrollar esta herramienta: “Cuando quienes fundaron AOCA pensaron en la identidad de la asociación, una de las primeras cosas que se señalaron como objetivo fue la formación, la profesionalización y la capacitación de quienes somos parte de esta industria”.

En ese sentido, manifestó que la Escuela de Negocios llega en un momento en el que el turismo estuvo paralizado, y en el que uno de los mayores impactos negativos está relacionado con la capacitación y el capital humano. “Este formato es lo que permite la transferencia del conocimiento desde dentro de la industria para con la industria de manera orgánica”, añadió.

El proyecto está estructurado sobre tres pilares: el programa de capacitación, el programa de certificación y la diplomatura. Con respecto al primero de ellos, Sket sostuvo: “Pensamos en una capacitación totalmente transversal hacia diferentes perfiles dentro de nuestro sector, los operativos y los dirigenciales, así como también en una formación desde niveles más básicos hasta los más complejos”. Cabe señalar que la plataforma está dirigida a empresas, profesionales y estudiantes de carreras afines a la actividad.

Asimismo, el dirigente manifestó que los cursos serán presenciales, híbridos y virtuales. “Una de las cosas que nos hemos propuesto es que los cursos no sean solamente en la ciudad de Buenos Aires, sino llevar la oferta académica a muchos de los destinos que hoy trabajan integradamente dentro de nuestra asociación”, sumó.

Mensajero Web