jueves, 26, mayo, 2022
Aerolineas

Tras una reunión con directivos del Banco Nación, se modificaron los plazos para la cancelación de los préstamos recibidos por los establecimientos en 2020.

La sede de la Ahrcc fue el lugar en el que referentes de la asociación se reunieron con directivos y socios del Banco Nación: Guillermo Merediz, secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo; y Alejandro Calvin, director nacional de Financiamiento Pyme. Tras el encuentro, dieron detalles sobre los mecanismos para que los establecimientos que accedieron a créditos de la entidad durante 2020 puedan tener nuevos plazos para su cancelación y la bonificación de las tasas correspondientes.

En ese sentido, el presidente de la asociación, Daniel Prieto, destacó el apoyo recibido por Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, para facilitar la reactivación de la actividad y el trabajo conjunto que se viene realizando entre la Ahrcc y la cartera.

Merediz, por su parte, se refirió al trabajo de las cámaras empresarias y el rol que cumple el sector hotelero-gastronómico en la economía del país: “Desde el comienzo de la pandemia somos plenamente conscientes de la situación y de las dificultades que atraviesan. No están solos, los hemos acompañado y los seguiremos haciendo. Lo vamos a hacer siempre a través del diálogo”. Asimismo, el secretario destacó que se trata de una medida de fuerte impacto para los sectores más afectados por la pandemia, para que puedan seguir trabajando en un contexto de recuperación.

Desde la Ahrcc destacaron que la medida es el fruto del trabajo y el diálogo que los directivos de las cámaras que componen la asociación vienen llevando adelante tanto con funcionarios del Gobierno nacional como del Banco Nación.