El ministro de Turismo y Deportes provincial, Mario Peña, presentó ante la Cámara de Diputados local un proyecto para poner en valor la actividad. 

Ayer, el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, presentó ante la comisión de Turismo y Deporte de la Cámara de Diputados de la provincia, el proyecto de ley sobre Guías de Turismo. Documentos de este estilo ya cuentan con un antecedente en otros destinos del país, como el caso de Tucumán, que con su ley ya reglamentada apunta a ordenar el ejercicio de la actividad a través de la creación de un registro formal de guías (ver nota).

De esta manera, el funcionario explicó a medios de prensa locales que están iniciando la charla para poder modificar y poner en valor a una profesión como los guías de turismo.  “Esta es una primera idea desde el Ejecutivo que traemos a la comisión, la que venimos trabajando con diferentes actores del sector, que hacen su aporte y también buscan mejorar en el trabajo legislativo”, añadió.

De acuerdo a lo que detalló Peña, comentó que el objetivo es mejorar esta herramienta para que cada salteño que tenga ganas de invertir y vivir del turismo pueda hacerlo. Asimismo, puntualizó en que con esta herramienta se pueda dar posibilidad, sobre todo en el interior, de explotar y gestionar la actividad. "Ir hacia adelante con lo que significa esta profesión que tantos beneficios deja a la provincia”, analizó.

Salta busca profesionalizar la labor de los guías