El encuentro se llevará adelante este sábado y ofrecerá actividades culturales y gastronómicas para posicionar como destino de cercanía.

Luego del exitoso regreso a Ciudad de Buenos Aires de Noches BA, el programa creado por el área de Proyectos Especiales de la vicejefatura de Gobierno porteña en la Ciudad de Buenos Aires, se realizará este sábado la Noche del Turismo.

La propuesta contemplará actividades desde las 19 hasta las 00 hs., entre las cuales se encuentran circuitos guiados temáticos, shows musicales, variada oferta gastronómica con menús especiales, ofertas culturales con beneficios y descuentos en diferentes puntos de la ciudad.

Los circuitos temáticos elegidos para la Noche del Turismo son el de Mujeres Argentinas, que invitará a conocer las historias de mujeres destacadas de la historia argentina a través del patrimonio, el arte, la danza y el teatro. Por otro lado, el circuito Casco Histórico, pensado para revivir la historia de la primera plaza de la ciudad (actual Plaza de Mayo), recreando las costumbres e ideales de los personajes que transitaron por ella en los momentos más relevantes del pasado de la Patria. Asimismo, el circuito de Cultura Tanguera, que comienza su recorrido en la Plaza Gurruchaga y continúa hasta Av Corrientes, donde se podrá disfrutar de cuatro shows de tango en diferentes formatos. Por último, el circuito internacional de Embajadas en un recorrido por las embajadas más importantes de la ciudad finalizando con un show musical.

Además, habrá descuentos en actividades culturales y gastronomía, con una amplia oferta de rooftops, además de una amplia variedad de espectáculos en vivo y la posibilidad de utilizar el Bus Turístico de la Ciudad sin cargo con inscripción previa. Es posible encontrar la información sobre las propuestas disponibles en el sitio de la Noche del Turismo.

Ciudad de Buenos Aires vivirá su Noche de Turismo

Por su parte, Veby Martínez, responsable de Proyectos Especiales de Vicejefatura del GCBA y del programa Noches BA, destacó: "Noches BA llega con nuevas propuestas para seguir enriqueciendo este programa que tuvo una gran convocatoria entre turistas y residentes, y que también ayudó a impulsar a diversos sectores económicos".

Un 2022 con recuperación del sector turístico

Según datos del Observatorio Turístico del Ente de Turismo, el sector en la Ciudad de Buenos Aires comenzó a registrar una marcada recuperación a partir del último trimestre del 2021, a partir de la llegada de visitantes de distritos de cercanía. Así, se detectó que en enero de este año se llegaron a números muy cercanos a los niveles récords del 2019.

De acuerdo con la Encuesta de Ocupación Hotelera, para el primer bimestre de 2022 la ciudad recibió 311.852 turistas nacionales. La mayor parte provinieron de la Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Salta, Neuquén y Tucumán. Generalmente, quienes eligen la ciudad lo hacen porque la misma suele ser la sede de grandes eventos históricos del país, por su variada oferta cultural y de entretenimiento, la diversidad de la oferta gastronómica y sus atractivos en diferentes barrios de la ciudad.