jueves, 26, mayo, 2022
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A un año de su conformación, la Cámara de Cabañeros provincial logró su personería jurídica y con ella continuarán mejorando la actividad local.

CORRESPONSAL EN EL LITORAL

En Santa Fe, durante la época pico de pandemia en 2021, los empresarios de cabañas vieron la necesidad de agruparse para afrontar  juntos un momento de crisis. Esta decisión pasó a ser oportunidad y crecimiento de demanda sostenido. De esta forma nació la Cámara de Cabañeros y Servicios Turísticos (Cabasetur).

Como parte de esta iniciativa, los miembros comenzaron a trabajar y delinear acciones en conjunto con la Secretaría de Turismo de Santa Fe. A su vez, efectuaron reclamos (ver nota), desarrollaron charlas, capacitaciones a la par que programaban protocolos para sus alojamientos y promociones a turismo interno y nacional.

En esta misma línea, crearon una comisión interna que fue generando acciones y proyectando una labor sostenida en el tiempo. Entre los objetivos que se plantearon, uno fue lograr su personería jurídica para tener autonomía, identidad y al mismo tiempo derechos y obligaciones.

Este 2022 comenzó de manera muy benévola para la cámara, ya que la demanda fue en auge y el turismo de naturaleza creció hasta tener 100 % en verano y Semana Santa. Además, en abril lograron lo tan ansiado, tener su propia personería jurídica que les posibilitará un mejor y mayor marco de desenvolvimiento institucional.

Al respecto, el actual presidente de Cabasetur, Jorge Unamuno, manifestó a
Mensajero: “Estamos muy contentos. Lo que trae aparejado son muchas obligaciones y derechos. Debemos ese logro a mucha gente que nos acompañó en este proceso de trabajo, como los funcionarios de la Secretaría de Turismo de Santa fe, por su apoyo genuino e incondicional”.


Promociones y proyecciones de trabajo
En cuanto a las perspectivas para esta temporada turística, la cámara se encuentra trabajando en promociones y en los servicios de cada complejo.  En ese sentido, Unamuno manifestó: “Tenemos una mesa de trabajo en la que nos juntamos físicamente una vez por mes. En este marco desarrollamos temas concernientes al turismo Santa Fe y su inserción en el contexto productivo. Sumado a esto, se incluyen las promociones que privadamente hace cada cabaña, que van desde noches gratis a vouchers con descuento para próximas estadías. El turista debe informarse por las redes”.

Por otro lado, y con respecto a otro tipo de trabajo y capacitaciones, el empresario sostuvo que la cámara es joven y, por lo tanto, no se están cobrando cuotas mensuales. “Nuestras difusiones son por el momento solo en nuestras redes sociales, más adelante seguramente proyectaremos otro tipo de acciones de difusión”, consideró.