El organismo tuvo su asamblea en El Calafate, en la que se analizaron los segmentos que aún no se recuperaron y el Previaje 3, entre otros puntos.

Luego de una década, el Consejo Federal de Turismo (CFT) volvió a realizar su Asamblea en Santa Cruz. La actividad se dio en el marco del Congreso de Agentes de Viajes que se está realizando en El Calafate hasta hoy.

El encuentro fue encabezado por el presidente por el período 2022-2023, Sebastian Giobellina, quien destacó la performance del Previaje y además adelantó que en esta reunión iban a avanzar con detalles de la tercera edición. Asimismo, hizo hincapié en que el desafío es hablar sobre los segmentos que aún no se han recuperado. En este sentido, hizo referencia a la presencia de Fernando Gorbarán, presidente de AOCA. 

Entre las particularidades de la asamblea, se encuentra que fue la primera de la secretaria de turismo de Entre Ríos, María Laura Saad, quien tuvo la palabra y aprovechó para pedir que la próxima cita se realice en su provincia.

Al hablar sobre la agenda, Giobellina dijo que para esta reunión se ha escuchado mucho a los ministros provinciales. Al respecto, comentó que uno de los temas es Aerolíneas Argentinas, las nuevas rutas cabotaje e internacional; las campañas digitales del Inprotur. Asimismo, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, explicó que en el encuentro se hizo un repaso por los hitos del plan 50 destinos, así como del nuevo fondeo del BID para apoyar el desarrollo del turismo de naturaleza. 

Por último, hubo un momento para que Inés Albergucci, secretaria de Desarrollo Turístico de la Nación, presentó el Sistema Nacional de Calidad; y el plan de formación con la Escuela de Negocios para empresarios Pymes.  
Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística de la Nación, hizo un repaso por los principales puntos del Foro de Turismo que se va a realizar en Termas de Río Hondo. 

La agenda del Consejo Federal de Turismo