El hotel Saratoga, en La Habana, sufrió la perdida de por lo menos cuatro pisos. Esto ocurre en paralelo a la realización de la feria de turismo. 

Esta mañana, una explosión alteró el escenario del viernes en La Habana. De acuerdo, a lo que contaron transeúntes a algunas agencias de prensa, se sintió un estruendo y una nube de polvo que llegó hasta el parque, mucha gente salió corriendo. 

El ruido provenía del hotel Saratoga, un clásico cinco estrellas del centro de la ciudad, que estaba en reparación. El presidente Miguel Díaz-Canel llegó al lugar del accidente, donde había vehículos destruidos, además de los escombros. 

Una explosión destruye el hotel Saratoga, en La Habana
Una explosión destruye el hotel Saratoga, en La Habana
Cuba

Esta feria se presentaba como la oportunidad de demostrar que la isla está lista para recibir viajeros luego de la pandemia y de la importancia de la infraestructura hotelera para el país, tal como lo es el hotel de lujo Saratoga. 

Según las primeras informaciones, la explosión se produjo por un escape de gas.

https://twitter.com/PresidenciaCuba/status/1522611612414320643

El director provincial de Salud, Emilio Delgado Iznaga, confirmó que el sistema de Salud en La Habana se encuentra activo en su totalidad. "Hasta el momento han fallecido ocho personas y una treintena se encuentran hospitalizadas", detallaron. 

Alexis Acosta Silva, intendente de La Habana Vieja, informó a Granma que todos los niños de la escuela cercana al Hotel Saratoga fueron evacuados y ninguno sufrió daños.

Reinaldo García Zapata, gobernador de La Habana, expresó que el hotel estaba en proceso de reparaciones. No había turistas en la instalación.