El Inprotur, junto con Buenos Aires y Neuquén, presentó las principales propuestas del segmento en ILTM Latin America, que se está celebrando en San Pablo.

Con un fuerte interés del mercado brasileño y de los países de la región por las propuestas del vino, la nieve y la gastronomía, el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), con el apoyo de destinos como Buenos Aires y Neuquén, más un grupo de empresas miembro de Destino Argentina, se hizo presente en ILTM Latin America en San Pablo.

De este modo, el país vuelve a tomar protagonismo en Brasil, el principal mercado del turismo receptivo nacional. En esta ocasión, se destacan los resultados obtenidos en la feria que se celebra desde el 3 al 6 de mayo.

Es importante destacar que ILTM Latin America nuclea a los prestadores de servicios de lujo de Brasil y de Latinoamérica, quienes ofrecen sus productos a agentes de viajes compradores en reuniones previamente agendadas. Durante tres jornadas, se llevan a cabo rondas de negocios de 15 minutos por agenda, en las cuales el Inprotur le acerca la posibilidad a los profesionales especializados de contactarse con las agencias más exclusivas del segmento.

"Continuamos posicionando nuestra oferta en Brasil porque sabemos el potencial que tiene este mercado y porque creemos que las propuestas argentinas tienen mucho para darle no sólo turista de Brasil, sino a los viajeros de todo el mundo. En este caso, nos concentramos en el turismo de alta gama, un segmento en el que Argentina cuenta un amplio abanico de opciones en sus seis regiones. Notamos un gran interés del sector brasileño y eso es una muy buena señal para seguir por el mismo camino", afirmó Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Inprotur.

La delegación nacional también contó con el apoyo de empresas como EOLO - Patagonia´s Spirit, Cynsa South America, Selvaje Lodge Iguazú, Oriunda, Deluxe Argentina, Chapelco y Pristine Camps, integrantes de Destino Argentina, la red que nuclea a prestadores de servicios de lujo en el país.