Dana Young, presidenta y CEO del organismo de promoción, encabezó un encuentro con operadores nacionales en el que destacó la importancia del mercado nacional. 

El mediodía del viernes 29 de abril se transformó por completo para una gran parte de operadores y agentes de viajes de Argentina. Visit Florida invitó al trade a un almuerzo en Enero, un reconocido restaurante de Costanera Norte.

Allí el clima de reencuentro y alegría fue el dominante. La cita se dio con motivo de la visita al país de Dana Young, presidenta y CEO de Visit Florida. El encuentro fue organizado por Aviareps, empresa que representa al organismo a nivel nacional, con la voz de María Laura Romero Mirci, integrante de la empresa , quien además fue la encargada de presentar a la ejecutiva.

Visit Florida reforzó el vínculo con el trade local

En la presentación, Young resaltó la relevancia que Argentina tiene para el destino, por eso explicó que este año comenzaron a invertir más en la plaza local, por medio de capacitaciones con operadores turísticos como All Seasons, Julia Tours y Juan Toselli. En este sentido, detalló que el mercado nacional representa el 75 % de los visitantes en la Florida. Asimismo, puntualizó que en 2021 el país se ubicó en el sexto lugar de viajeros que llegaron al destino con 227 mil pasajeros.

Siguiendo con las cifras, comentó que dada la tendencia que se mantenía hasta antes de la pandemia (de 2021 aún no hay precisiones sobre este punto), se venía ampliando la duración de la estadía. En cuanto al gasto, detalló que está en un promedio de 108 dólares y los destinos más visitados por lo argentinos son Miami, Orlando y Sarasota/Bradenton. 

Necesidad de conectividad

Actualmente, los vuelos a la Florida representan el 46 % de los vuelos desde Argentina a Estados Unidos. "La capacidad directa de Argentina aumentó un 57,3 % desde 2021, pero sigue siendo inferior a la capacidad anterior al COVID-19 en un 38 %", detalló Young. A su vez, aclaró que la participación de Florida en la capacidad de asientos directos de Estados Unidos desde Argentina aumentará a 45,8 % en 2022, en comparación con el 43,3 % de 2019, aunque esto marca una disminución de la participación. 

Para abril y junio, están programados 77.000 asientos en la ruta entre la Florida y Buenos Aires, lo que constituye un aumento del 57,3 % desde 2021, pero la capacidad total de Argentina seguirá siendo inferior en un 38 % en comparación con 2019.

Visit Florida reforzó el vínculo con el trade local